PERIODISMO POLÍTICO

sábado, abril 22, 2006

GUERRA SILENCIOSA



Ana Gabriela Arellano P.
gabriela19arellano21@hotmail.com


GUERRA SILENCIOSA



Venezuela vive uno de los momentos más difíciles de su historia, con una inseguridad casi sin precedentes La delincuencia, se ha desbordado ante la total indiferencia del gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, quien no se ha pronunciado, en sus innumerables discursos sobre la inseguridad ciudadana con la misma contundencia que emplea en contra del Presidente Bush.
En estos momentos se encuentran 30 casos en pleno desarrollo y sin resolver. El año pasado se produjeron 139 secuestros, de los cuales 66 fueron perpetrados en Caracas. La mayoría de los afectados por este tipo de delito son comerciantes, empresarios o sus familiares. Lo nuevo es que ahora los criminales matan a sus víctimas. Sin embargo, el gobierno no hace nada sino distribuir más armas a la población civil sin preparación para portarlas.
La indiferencia del gobierno ante el genocidio perpetrado sobre el pueblo venezolano por el hampa, está fomentando la sensación de que este gobierno es incapaz de frenar la delincuencia, así como es incapaz de frenar la corrupción y de evitar el colapso de la infraestructura nacional. En este país agobiado por la criminalidad, la matanza
sembró un luto extendido y provocó un repentino arrebato de frustración entre los venezolanos que ven amenazada su seguridad. En lo que va de año han muerto centenares de venezolanos en todo el país a manos a criminales. Sin embargo, dos casos muy evidentes han llamado la atención de la opinión pública. El primero, el secuestro y asesinato del empresario y dueño del Diario El Aragueño y TVS, Filippo Sindoni en los valles de Aragua, luego el secuestro y asesinato de los Hermanos Faddoul y su chofer. Casualmente existe una característica en común: sus victimarios portaban uniformes de policías, y fueron interceptadas en una alcabala móvil.
Estos multiples asesinatos han recibido la más grande condena nacional, cuya sociedad está pidiendo en todos los tonos que los organismos de seguridad aceleren el esclarecimiento de este monstruoso crimen múltiple y que se castigue a sus autores con todo el peso de la ley.
Insólitamente, aunque la delincuencia es un castigo que afecta a todos los venezolanos por igual, en el discurso del Presidente el tema de la inseguridad se encuentra ausente. Chavez no termina de entender que la población ya está siendo quebrantada en manos de la delincuencia.
En este momento Venezuela realmente se encuentra en una dictadura, a pesar que existan elecciones y sea un país democrático solo deben observar como se encuentran alineados todos los poderes públicos con una sola facción política “el chavismo” y mucho peor, a la orden de una sola persona: Hugo Chávez. No sólo Venezuela esta en una guerra donde mueren miles de venezolanos al año por la violencia, sino que se está matando al futuro como país, a nuevas generaciones en el peor clima de impunidad.