PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

Entre una cosa y otra


Entre una cosa y otra
Mariajosé Valenzuela Machado.
marjval@notitarde.com

Nos vamos a unas primarias dicen por ahí. Pues todo parece indicar que sí se van a realizar las “elecciones de la oposición” para este próximo 16 de julio, según propuso hace tan sólo unos pocos días la asociación civil Súmate, intervención en donde su máxima autoridad, María Corina Machado, dejó saber que la idea fundamental es sacar a un candidato único que el 3 de diciembre se enfrente al archirrival Hugo Chávez Frías, lo que sería una posible solución a su definitiva salida.
El pequeño problema parece ser la aceptación de cada uno de los partidos vigentes en el país, pues como es típico en la política, los intereses ya sean económicos o sociales o quién sabe de qué índole siempre salen a relucir, por lo que una vez más, no se logra una verdadera unificación. Tal es el caso de los partidos AD y Venezuela de Primera, que catalogaron como de apresurada y fuera de lugar esa decisión de llevar a cabo unas elección primarias.
Sin embargo, muchos siguen adelante al postular su candidatura como lo hizo Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, quien después de algún tiempo merodeando y abonando el terreno se “lanzó al agua”. Y, de acuerdo a un mero sondeo, este personaje es el ideal para ganarle a Chávez en su tentativa reelección.
Así están las cosas, como todo lo que sucede en el país es tan incierto, menos mal que según manifestó María Corina Machado, no se necesita trabajar en conjunto con el CNE, sino una “sencilla” asesoría, puesto que como no es secreto para nadie, este organismo gubernamental también está revuelto con la designación de sus nuevos integrantes.

marjval@notitarde.com