PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

Venezuela Vs. Estados Unidos



Política al día
Liliana Duarte Sudano
lonadus@hotmail.com

Venezuela Vs. Estados Unidos

Los nexos gubernamentales entre Venezuela y Estados Unidos, han dado mucha tela que cortar para los medios de comunicación social desde hace cierto tiempo, relatando distintas declaraciones de importantes personajes del acontecer político y social de ambos países.
Primero Chávez insulta al pueblo Norteamericano por su intervención a Irak y los acusa de ser “los principales terroristas del planeta”, luego ante situaciones como los desastres naturales que afectaron distintos estados en el país norteamericano, envió a manera de ayuda un millón de barriles de gasolina y más de cinco millones de dólares, en contradicción con sus declaraciones, es importante mantener las relaciones diplomáticas con esta potencia mundial.
Pero, ¿Cuál será el destino del pueblo venezolano, si no se hace el mínimo esfuerzo por hacer entender de alguna manera a nuestros mandatarios? Que deben resaltar otras prioridades promulgar armonía sobre todo para aquellos quienes posean ideas e invenciones de gran magnitud, distintas a la de este lugar.
La respuesta la tendrá el tiempo, aunque por los momentos estas fracturas en las relaciones internacionales hacen predecir un futuro incierto. Esta nación y el país Norteamericano, desde hace muchos años han tenido cierta dependencia primero por la riqueza petrolera que Venezuela produce y luego por ser Estados Unidos preponderante en los acontecimientos de gran envergadura sobre el ámbito mundial.
El primer mandatario de este maravilloso país tropical, debería pensar en el bienestar de su pueblo quienes aclaman por una patria libre de rencores y posiciones interesadas, el gran sueño del venezolano es vivir en un país en donde puedan llamar a la vida como tal y no hacerla cada día más difícil, para aquellos quienes hacen de Venezuela una oportunidad de subsistencia.