PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

Venezuela sumergida en la inseguridad

Rodríguez Dayesi

Venezuela sumergida en la inseguridad

En los últimos meses, la inseguridad en Venezuela ha marcado nuevas etapas y cambios en la sociedad, siendo atacados por el imperio del secuestro. Este tema para algunas personas puede resultar doloroso, pero creo necesario señalar.

Los crímenes más recientes en Venezuela, han despertado un malestar colectivo, rechazando los actos violencia, que han empañado la calidad de vida de los venezolanos. En este caso me refiero al asesinato de los hermanos Faddoul, el señor Miguel Rivas, el empresario Filippo Sindoni y el reportero gráfico Jorge Aguirre.

Lo que está sucediendo actualmente en el país, me hace reflexionar y ver la realidad de las cosas, de cómo el estado se cae a pedazos y de preguntarme qué ha pasado con los diseños de políticas públicas, los cuales supuestamente fueron creados para garantizar a seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Considero que, el gobierno nacional antes de insultar a otros países, debe dedicar esfuerzos a la lucha contra el hampa, proponer un modelo para combatir esta guerra cotidiana, que se agrava con el pasar de los días.

De igual manera, se debe despertar la preocupación no sólo de la sociedad sino de los actores políticos, ya que me cuesta creer que el gobierno no sepa o que está ocurriendo, de cómo la delincuencia se apodera de nosotros y deja de luto a miles de familias venezolanas.