PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

Glorieta

Glorieta

República Separatista de Venezuela

Maria Estela Feo

Desde que la Asamblea Nacional aprobó la reforma de la Ley de la Bandera, Escudo e Himno Nacional, cambiando así estos a la concepción de los miembros de la tolda oficialista, basándose en registros históricos y concepciones visuales del presidente de la república bolivariana. Como el que expresó en el Aló Presidente “mi hija no entiende porque el caballo ve para atrás”.

El gobierno de Chávez empezó a separar al país de nuestra identidad cuando se aprobó la constitución en el año 1999, y se cambio el nombre de República de Venezuela a República Bolivariana de Venezuela, sin contar los ministerios y organismos dependientes del estado que han sufrido transformaciones mayores en sus nombres.

En estos momentos, se está atravesado por una metamorfosis mayor, porque lo que se modificó fueron los símbolos patrios, que son emblemas, imágenes visuales y escritos que representa un concepto intelectual y moral, con los cuales los habitantes de un país se identifican y se relacionan.

El primer representante del país, más que complacer un capricho desea crear una huella en la historia de Venezuela, ya que su gobierno se basa en las reformas en todo aspecto, se quiere diferenciar desde sus yacimientos y marcar su paso con botas firmes impresos en todos los venezolanos.

José Vicente Rangel dijo, que en cuanto a la “evolución” de la bandera sólo se esta cumpliendo con un anhelo de Bolívar de incluir a la provincia de Guayana, pero ¿ por qué no incluir a la provincia del Zulia y la de Coro?, ya que se va a gestar ese gran desembolso por una estrella, debe ser más significativo e incluir las provincias que son parte de la Capitanía General de Venezuela.

Los símbolos patrios es propiedad de los habitantes de esta nación no del gobierno en turno, debió realizarse un referéndum consultivo eso está claro, pero entonces no crearía el efecto separatista que se lleva en estos momentos ahora el oficialismo y oposición cada cual poseen insignias que los identifique y distinga de sus hermanos. La gente no debe temer a su gobierno sino el gobierno a su gente.