PERIODISMO POLÍTICO

jueves, abril 27, 2006

Las preocupaciones de Chávez


Las preocupaciones de Chávez


María Virginia García

El régimen actual se ha caracterizado por ser uno de los más polémicos de toda la historia venezolana, es cierto que hemos tenido quinquenios llenos de hechos corruptos, violencia, engaños, y otros. Pero desde el año 1998, Venezuela ha sido protagonista de innumerables sucesos que han marcado la historia contemporánea en el ámbito mundial ya que Chávez en reiteradas oportunidades ha pronunciado discursos que van más allá de lo controversial.
Sin embargo las políticas gubernamentales deberían estar dirigidas a resolver los problemas que desde hace muchos años viene arrastrando el país, pero que en los últimos años han empeorado, tal es el caso del desempleo, la pobreza y la educación.
Para atacar el desempleo el ejecutivo nacional ha implementado una serie de misiones que no son más que modelos copiados de Cuba que realmente no resuelven el problema. Para el politólogo Eduardo Alcantara, “la misión Vuelvan Cara, es la demostración mas evidente de que en esta materia el gobierno ha sido totalmente ineficiente a la hora de promover las inversiones internacionales que abran los mercados laborales; es por ello que cada día salen a la calle profesionales a ocupar cargos en la economía informal, eso sin mencionar los grandes talentos que dejan nuestras tierras para buscar mejoras económicas en sitios foráneos”.
Con respecto a la grave situación que existe con el déficit de viviendas el ministerio de vivienda y habita ha emprendido la tarea de ubicar grandes extensiones de terrenos para buscarle una posible solución a un problema que no es de espacio sino de asignación de recursos para la construcción de nuevas zonas urbanas, pero paralelamente la problemática va en ascenso a lo que el ministro de ese despacho responde “que hay que tener paciencia porque esta situación no es nueva y que este ha sido el único gobierno que se ha abocado a buscar algún tipo de solución”. (El Nacional 20-02-06).
Con respecto a la educación “lo primordial sería actualizar los programas educativos para luego aplicarlos en la enseñanza de los miles de analfabetas que tiene Venezuela y que aún la misión Rivas no ha podido extinguir”. (Directora de U.E El Buen Pastor Lic. Carla Monzón).