PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

Periodismo Político Universidad Arturo Michelena


Un espacio para reflexionar y debatir sobre la práctica del Periodismo Político, como aporte a la construcción de la ciudadanía y al desarrollo democrático de los pueblos.

LA IDEA

Ante este escenario, complejo y desafiante, surgió la idea de generar un espacio de comunicación y debate cuyos contenidos escapen a la inmediatez para trabajar con otra temporalidad, la necesaria para reflexionar de manera profunda y documentada sobre la práctica profesional del Periodismo Político y sobre los procesos económicos, sociales, políticos y culturales que conforman la materia.Alienta este proyecto el convencimiento de que el ejercicio cabal del Periodismo Político puede ser una contribución sustancial para la vida en democracia y para la construcción de ciudadanía. Por tanto, se trata de una especialidad que demanda la preocupación por la verificación, la documentación y contextualización de los hechos, tarea que difícilmente se logre sin un sólido conocimiento de los procesos históricos mundiales y locales. Estas cualidades deben estar acompañadas por una profunda capacidad de reflexión y autocrítica sobre el ejercicio profesional, que permita perfeccionar el desempeño.

Objetivo general

Abrir un espacio de difusión y debate sobre Periodismo Político con contribuciones de los campos profesional y académico, que promueva una reflexión crítica sobre el ejercicio de la especialidad y aporte herramientas de utilidad para la formación y el desarrollo profesional.