PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

CRÓNICA DE UN SECUESTRO



DE IZQUIERDA A DERECHA
CRÓNICA DE UN SECUESTRO
Rosángel Martínez
Rdms84@hotmail.com

- En los últimos dos meses el pueblo venezolano ha sido testigo, entre muchas otras, de dos grandes injusticias que lloraron los corazones de todos los nativos.
Uno de los secuestros que conmocionó no sólo a la comunidad aragüeña, sino también al resto del país, fue el caso del empresario Filippo Sindoni, a quien, además de privar ilegítimamente de su libertad asesinaron sin motivos aparentes.
Sindoni era dueño de un gran centenar de empresas ubicadas en el estado Aragua, entre ellas un canal de televisión (TVS) y un medio impreso llamado el Aragüeño. Era de origen italiano, aunque nada tuvo que ver su nacionalidad con la sangrienta idea de su rapto y posterior muerte.
Según los reportes del Ministerio de Interior y Justicia MIJ, el señor Sindoni, fue secuestrado por el hampa común, entre los que se encuentran altos efectivos del Gobierno, policías, ex policías y militares. Otras fuentes advierten que son grupos planificados que ejecutan sus secuestros para luego vender a sus víctimas a la guerrilla colombiana, quienes posteriormente piden el rescate de los plagiados a un precio inimaginable.
El Ministro de justicia Jesse Chacón, en cadena nacional, relató lo acontecido en torno al caso Sindoni; y efectivamente hay otras fuentes a quienes por petición propia mantendré en el anonimato, que aseguran que si hay una mujer, esposa de un militar, implicados, ambos, en el suceso; ella fue quien le efectuó las mordeduras a Sindoni cuando iban a bordo del toyota Yaris, en el momento en que el empresario despertaba de un somnífero que le administraron y comenzó ahorcar a este militar para que lo dejaran en libertad.
Con tan mala suerte contó Filippo Sindoni, que al momento en que intentaba ganar su libertad lo que ganó fue su muerte ya que el Guardia al ver que Sindoni no lo soltaba le propinó un disparo en la cabeza que le quitó la vida de manera instantánea.
¡Se nos cayó el negocio! Seguramente pensaron los traficantes o secuestradores al ver a Sindoni muerto y sin haber pedido recompensa.
OTRA MUERTE INJUSTA
Otro hecho injusto fue el de los hermanos Faddoul y su chofer Miguel Rivas a quienes seguramente pensaban hacerles lo mismo que a Filippo Sindoni, y que seguramente el caso se les escapó de las manos.
Ahora pregunto: ¿Dónde está la seguridad de éste país? ¿Dónde está la Armada y Policía justa y segura que nos ofrecieron? ¿Por qué c…. deben existir hechos tan repudiables como los de estos niños, Rivas y Sindoni?
¿Por qué hay, todavía corrupción dentro de nuestra policía y guardia Nacional? ¿Luego de éstos casos, podrá usted sentirse seguro?. Es probable que no, en mi caso yo no lo estoy, posiblemente hayan otros que piensen como yo, pero si me llegan a detener en alguna alcabala improvisada en lugar de pisar el freno, pondré mi pie en el acelerador; temiendo hechos como los relatados y viendo la poca seguridad que nos ofrece el Gobierno.
Sin embargo espero que por alguna razón, algún día, pueda cambiar todo esto, y que lo ocurrido, lejos de quedar en el olvido sirva para que nuevos casos así puedan evitarse, y se ideen planes estratégicos para contrarrestar más violencia en nuestro país.