PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

El populismo de Chàvez




Sólo política
El populismo de Chàvez
Virginia Villegas
vickyvillegas72@gmail.com

Mientras la llamada “oposición” concentra todo su esfuerzo en discutir cuál será el candidato único que pueda darle la pelea a Chávez en la próxima contienda electoral, los asesores de la revolución bonita afinan estrategias populistas para ganar la simpatía de los pobres, con el propósito de estar más cerca de alcanzar la meta de los 10 millones de votos, con los que ha jurado ganar por segunda vez el actual mandatario nacional.
El Gobierno se desvive en atenciones baratas para los que según el presidente, “siempre han sido olvidados”; mientras que la gente siega por tanta regalía se deja convencer con cuchitriles y programas educativos carentes de calidad académica. Ante esto, el tan sonado bloque opositor, ha cruzado sus brazos, pues no ha hecho el mínimo esfuerzo por poner en práctica alguna táctica que permita desmontar la farsa que el actual régimen lleva adelante.
Es inaceptable que el principal bloque adversario al Gobierno, se duerma en los laureles, y no comience de una vez a generar acciones que pongan freno a estos mecanismos de control basados en la repartición de dádivas.
El Ejecutivo, continúa poniendo en marcha planes sociales, para persuadir a quines no poseen una buena situación económica, e irlos llevando a las máquinas de votación bien convencidos de cuál es el hombre por el que deben sufragar.
Pero este procedimiento en nuestro país no es nuevo, es de recordarse que desde el año 2.003, en vísperas del aclamado Referéndum Revocatorio fueron creadas las Misiones Bolivarianas, que tras la aparente finalidad de ayudar al pueblo, escondían el propósito de inclinar hacia el “NO”, la preferencia electoral de los favorecidos.
Y es que este régimen ha sabido hacer buen eco del dicho popular que reza “al pueblo hay que darle pan y circo”, demostrando que mientras pueda entretener y llenar barrigas, tendrá asegurados unos cuantos votos, que le permitirán dejar de gobernar y comenzar a ejercer el poderío que desde hace tiempo viene anunciando. Mientras tanto la oposición seguirá dormida, dejando que el Jefe de Estado gane terreno e implemente el mentado Socialismo del Siglo XXI, que no persigue la equidad social sino una seudo-igualdad, donde el pueblo no será la más beneficiado, pues sólo Chávez y sus más fervientes aliados, podrán llenar sus arcas.