PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

INVASIONES TERRENALES



DE IZQUIERDA A DERECHA

INVASIONES TERRENALES

Rosángel Martínez
Rdms84@hotmail.com

- Una de la guerras que mantienen a diario los funcionarios del Gobierno y el sector popular son las invasiones a terrenos, hatos y haciendas privadas, entre otras.
Éstos hechos se han convertido en noticia día a día, pues cada vez son más los dueños de terrenos que se quejan a causa de los invasores.
Ahora, ¿qué ha pasado con las innumerables promesas del Gobierno de proporcionar una casa digna para cada familia venezolana? En todos los programas dominicales del Presidente de la República se hacen públicos millones de proyectos de edificaciones, de los cuales aún no se ven las estructuras.
El tema de la vivienda se la ido poco a poco de las manos al presidente Chávez, invirtiendo las divisas destinadas a la mejora del país, en donaciones para otros países, como si no hubieran suficientes problemas económicos en Venezuela en los cuales gastar unos cuantos bolívares.
Sin embargo, hay hechos probables que afirman que si se ha invertido parte del capital nacional en vivienda, pero los servicios son deficientes, la gente que fue censada desde hace más de dos años para tener casa aún no posee una, entre otros problemas más.
Entonces, ¿qué está pasando con la construcción de casas en este país?, pues la respuesta está en los millones de bolívares que se invierten en cualquier cosa menos en las de primera necesidad.
Las invasiones han sido hay en día, causantes de muchas manifestaciones y enfrentamientos entre oficiales y los propios invasores, ya que de acuerdo a las denuncias que hacen los dueños de las propiedades privadas las cuales son blanco fijo de este tipo de violaciones.
¿Por qué ésas personas que han de cometer éste delito, no invaden propiedades del Gobierno? ¿Por qué si se dice que el principal dueño de todo lo visible e invisible de ésta nación es el Estado, y el Estado somos todos, nunca tenemos nada?
¿A DÓNDE VAMOS?
Hasta la fecha la mala construcción de edificaciones e infraestructura siguen al pie del cañón, aunque se caigan a los dos años, pero siguen… en Venezuela, del cien por ciento de los nativos que trabajamos y tenemos posesiones, “debemos” cancelar anualmente al Gobierno un impuesto por nuestras propiedades, y eso multiplicado por muchos es bastante.
El Gobierno siempre va seguir vendándonos los ojos y nosotros sin saber a dónde vamos a llegar, los puentes cayéndose, el hampa común secuestrando y llevándose vidas inocentes, la clase más baja invadiendo terrenos en busca de un hogar digno y cada vez hundiéndonos más en nuestra pobreza.
Es lamentable que un país tan rico como lo fue y sigue siendo Venezuela haya decaído tanto por culpa de manos corruptas que por años se han llevado y malgastado el patrimonio de todos. Mientras nosotros continuamos a la expectativa y peleándonos unos con otros, aquellos continúan burlándose del pueblo.