PERIODISMO POLÍTICO

viernes, abril 28, 2006

Sin Titubeos



Sin Titubeos
María Teresa Cubillán M

Urgente una salida para Venezuela

Como el ritornelo de una canción se escucha a diario, hay que salir de Chávez, en las reuniones familiares, en los encuentros entre amigos, en la mayoría de los artículos de opinión y en las conversaciones informales que se oyen en la calle, como una canción de moda, se repite hay que salir de Chávez.
Y si esta suave melodía tuviera alguna validez para medir mínimamente la intencionalidad de voto podría pensarse que el Teniente Coronel no las tiene todas consigo cuando se ufana en presentarse como seguro vencedor de las próximas elecciones presidenciales.
Para una considerable cantidad de venezolanos parece evidente que la actual administración se ha manifestado incompetente para enrumbar el país por un camino de prosperidad, seguridad y de mejora en la calidad de vida de los venezolanos. Promesas y más promesas incumplidas, incapacidad para convocar a toda la nación en el diseño y ejecución de una visión compartida de país, refuerzan la idea de que el presidente Chávez no es la persona indicada para sacar a Venezuela del agobio en que se encuentra y para echar las bases de una acción económica, política y cultural que contribuyan a resolver el problema.

Las revoluciones alrededor del mundo se han caracterizado por la violencia y el conflicto armado, terminando en la mayoría de los casos en gobiernos autoritarios y dictatoriales. Las revoluciones de corte comunista-socialista no son diferentes, evidenciado por las experiencias de Cuba, China y la Unión Soviética, todos estados que se han caracterizado por coartar las libertades políticas y económicas de sus pueblos en nombre de un "proyecto" mayor.
La Revolución Bolivariana, en cambio, se jacta de ser la única revolución pacífica y democrática del mundo, que sólo busca igualdad social y democratización de los medios de producción. Sin embargo, el proceso no deja de causar escepticismo y alarma en grandes sectores de la población que todavía no entienden qué significa exactamente esta nueva ideología.
Se reclama el máximo de unidad y esfuerzo para poder superar una crisis de la magnitud de la que actualmente conmueve los propios cimientos de la República, la repuesta de quienes se oponen no puede ser: ahí esta, no hay posibilidad de sacarlo.
No, la respuesta tiene que ser otra: haremos cuanto estén a nuestro alcance para salir de este gran problema llamado Hugo Chávez Frías.